jueves, 27 de febrero de 2014

Ahí la llevamos

Honestamente, estoy muriendo en este momento y no sé que tal vaya a escribir. Pero bueno, vayamos.

Hay muchas formas nuevas de tratar los desechos, se está haciendo una investigación acerca de como los suelos contaminados por uranio y por los otros compuestos dejados atrás por desechos de armas, como ácido sulfúrico, ácido cítrico y bicarbonato de amonio. Se usan técnicas de extracción química para la demostración de la disminución del porcentaje de composición de materia en el suelo que se está analizando. El tratamiento por extracción química es un método que se encarga de usar químicos que reacciones en formas positivas con los químicos que se quieren extraer, reduciendo su composición para poder ser extraídos por medio de métodos de separación convencionales.

El tratamiento por medio de extracciones químicas se puede extrapolar al uso en otros campos, como en la contaminación de suelos agrícolas. Los suelos que se están tratando en esta investigación son suelos que sólo se están usando como campos de prueba de tiro, pero si se usa la técnica de extracción química para otras aplicaciones, como la descontaminación de suelos agrícolas, se podría tener un gran uso y una gran solución para las problemáticas más grandes que hay. Claro que esto deja ver un gran reto, hay que encontrar los químicos adecuados que extraigan sin contaminar el suelo agrario.

Otras técnicas del seguimiento de desechos tóxicos es el monitoreo no sólo de las emisiones normales de una industria, pero también se deben de monitorear las emisiones de las situaciones que no se previenen, como incendios o fugas que se dan en alguna parte de la plata. Normalmente cuando se produce un incendio las emisiones no son monitoreadas tan extensivamente como las emisiones naturales, pero es de vital importancia el seguimiento de los contaminantes que se exponen al ambiente, ya que si llega a pasar algo por un exceso de cierto compuesto, que puede no ser tóxico en pequeñas cantidades, pero que lleguen a ser grandes cantidades, se debe de saber como actuar en torno a todos estos problemas. Sabiendo qué es lo que hay que eliminar se puede recurrir a otras técnicas efectivas para su tratamiento. Como las anteriormente discutidas extracciones químicas.

Seguimiento de contaminantes en el aire
Extracción química


No hay comentarios.:

Publicar un comentario