martes, 4 de marzo de 2014

En síntesis

El mundo moderno requiere de muchas cosas, la industria moderna se encarga de la producción de todas esas necesidades que se han vuelto básicas para la vida. Pero como todo proceso, tiene consecuencias. Cada proceso que se utiliza para la creación de algún bien material usado en la vida tiene una repercusión al medio ambiente. El tratamiento de esas repercusiones es lo que se abordará en este tema. Hay muchas formas diferentes de tratar la emisiones contaminantes de algún proceso. Se puede empezar a tratar desde el inicio de la reacción o proceso químico, para asegurar una emisión no contaminante o tratar la emisión en sí. Ambos procesos son usados. Debido a la facilidad, desde hace mucho tiempo, se utiliza el segundo. Tratar el daño ya hecho. Pero desde hace algunos años se está centrando en la optimización de los procesos químicos para que estos no produzcan las emisiones contaminantes que producían normalmente. Tratar los residuos antes de que se generen es un gran reto, pues implica gran investigación y un gran conocimiento del comportamiento de las partículas y compuestos a nivel molecular, pues se debe atacar a ese nivel para poder hacer que un proceso de esta índole, sea totalmente efectivo. Por eso se requiere la unión de diversas ramas de ciencia e ingeniería para la implementación óptima de todo estos procesos nuevos que nos permitirán tener un mejor futuro.


2 comentarios:

  1. Buen tema, muy interesante me gustaría saber más.Por ejemplo, ¿Qué tipo de empresas son a las que más se les favorece implementar este tipo de procesos? ¿En México que empresas son las que ya comienzan a implementar o a buscar implementar estos métodos? Y tal vez más ejemplos... :)

    ResponderBorrar
  2. Creo que estaría padre si hablaras de cuál método es más eficiente para tratar los residuos sin contaminar, por qué y bueno, obviamente hablar más de las tecnologías ya en sí que son implementadas actualmente y las que al parecer, tienen futuro en la industria

    ResponderBorrar