martes, 10 de septiembre de 2013

Agua

El agua, l'eau, das Wasser, water...agua.

Hace varios días les enseñé un pequeño artículo acerca de bioingeniería y de como ella se encargó de ayudar a pequeñas tortugas a anidar. Hoy les traigo algo más, un poco más teórico pero que también tiene que ver con ella.

Piensen primero ¿De dónde viene el agua?

El agua proviene de manantiales, de fuentes en lo más profundo de las montañas. El agua que se extrae de ahí no es el agua que tomamos o usamos para lavarnos las manos o bañarnos. Ésta agua es tratada en diferentes formas, el agua tiene en ella un compuesto muy controversial. El dióxido de carbono.

Éste, algunas veces, se encuentra así sólo en el agua, mezclado pero sin hacer nada. Luego, en otras formas, aparece como ácido carbonhídrico. Éste es más comúnmente conocido como el gas del refresco o del agua. Éste junto con otros compuestos forma algunas cosas que son dañinas para las tuberías y que, a la larga, causan estragos en el tubo y en general en la casa.

Bueno, ahora de lo que habla el artículo es de la forma en la que, matemáticamente, se puede calcular de una forma más exacta la composición del ácido carbónico en el agua y así se pueden encontrar más maneras de como se tratará el agua para que su composición sea la ideal.

Se podría decir que de ahora en adelante buscaré procesos bioingenieriles para el tratamiento del agua.

Aquí les dejo el artículo:

http://pubs.acs.org/doi/pdf/10.1021/ie401365n

No hay comentarios.:

Publicar un comentario