viernes, 10 de junio de 2016

Primera semana

El tiempo pasa rápido cuando de verdad trabajas.

La semana pasó mientras yo hacía un análisis de los cálculos obtenidos la semana pasada, decidí empezar a hacer un pequeño documento donde pondría todo de una manera más ordenada, para así presentárselo más ordenadamente a Mark (que estuvo en NY toda la semana). Empecé a ver cosas muy curiosas en el análisis de los enlaces, cosas que no esperaba y que Juan (el que me está asesorando) tampoco esperaba. El puente de hidrógeno es más curioso de lo que pensaba.

Y pues el pequeño documento aún no está terminado y lleva 33 hojas...

Es difícil de creer lo mucho que uno puede aprender estando solo y teniendo que buscar e intentar entender las cosas con el conocimiento que uno posee. Si hace falta más hay mucho de dónde buscar y a mucha gente que consultar.

Pues en general la vida ocurrió con eso y los partidos de la copa América. Creo que lo mejor de todo es que tengo mi propio escritorio y yo muevo mis horarios solamente hay que cumplir con el trabajo que me fue encargado.

He ido conociendo a la gente que está en el grupo de investigación, es un grupo grande, creo somos más de 10 y todo están haciendo algo diferente. Aprendí que para graduarte de PhD con Mark tienes que trabajar en las tres áreas que se desempeñan ahí. Tienes que hacer cálculos y sus análisis respectivos, trabajar en los métodos de teoría y también programar. Por eso el promedio de tiempo que pasas ahí se acerca a los 6 años. Pero nadie que he conocido en el grupo se arrepiente de haber empezado a trabajar ahí.

Ah por cierto, soy el único sin título ahí! Ya se ha hecho costumbre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario