jueves, 2 de junio de 2016

Aventura Iowa State

Bueno, por ahora dejaré de poner cuentos y les estaré contando de mi aventura en mi internship en Iowa Sate University.

Primero que nada: ¿Cómo conseguí esto?

Todo se originó cuando tuve la oportunidad de asistir al congreso de la Sociedad Química de México, ahí durante el brindis de inauguración conocí al ex-presidente de la American Chemical Society (de la cual soy miembro) el señor se llama: Tom Barton, es un tipazo y rápidamente nos hicimos amigos, todo el congreso nos estuvo apoyando mucho en las actividades y le gustó que quisiéramos fundar el primer capítulo estudiantil de México de la ACS. Para eso le cuento mis aspiraciones futuras como Químico y le pido una recomendación para hacer el posgrado. Él me recomienda a un tal Mark Gordon, en Iowa State (donde él estaba). Termina le congreso y nos despedimos. Ya de regreso en Puebla yo le mando un correo a este señor, preguntándole de lo que hacía y qué recomendaciones tendría para alguien que también quisiera llegar a trabajar en lo que él hace.

De mail en mail, creo yo, notó mi interés y me ofreció la posibilidad de ir en verano. Para esto tuve que mandarle un CV, una motivation letter y describir mi experiencia en la investigación. Eso fue en Octubre y desde ese momento hasta hace 2 días estuve planeando todo este viaje.

Así que primera recomendación: Vayan a congresos, conozcan gente, muévanse que la vida no les llega a la puerta.

En fin, ahora hablando sobre la universidad acá. Aunque llevo poco tiempo he tenido buenas experiencias. Aquí está un National Lab ¿Qué significa esto? grandes oportunidades (también altas expectativas hacia ti), aquí empezó el proyecto Manhattan y además se ve que hay grandes oportunidades de financiamiento para los proyectos que hay en la universidad. La universidad es reconocida por ser muy buena en diversas áreas, por ejemplo: Química (englobando la parte Biológica) y ciencias en general son fuertes.

El equipo en el que estaré trabajando es conocido por ser pionero en muchos asuntos de la Química Computacional y de lo que he escuchado de parte de ellos hay grandes avances aquí en las áreas de Matemáticas, Inorgánica, Materiales y aplicaciones Biológicas.

Por lo que no le quiten en el ojo a lo que puedan hacer aquí, busquen si hay algo para ustedes.

No es promoción, sólo son recomendaciones.

Adiós!


1 comentario: