martes, 20 de agosto de 2013

¿Soy yo o alguien más?

¿Quién soy? Pues lo más lógico es empezar con mi nombre, soy Jorge Luis Gálvez Vallejo. Soy mexicano y vengo de la ciudad de Tampico. Ahora mismo resido en Puebla y estudio Ingeniería Química. Se podría decir que soy una persona honesta, una persona que se preocupa mucho por sus seres queridos, por sus amigos y por toda persona cercana a mi. A veces soy gracioso, a veces la gente muere de aburrimiento por mi culpa, a veces causo interés con mis comentarios, a veces disgusto, a veces también controversia. Por ejemplo la gente ríe de mis comentarios o de mis expresiones. Mis amigos siempre ríen como uso la expresión "demonios" ellos dicen que lo digo en un tono tan característico, tan "yo" que siempre les causa gracia. También me tienden a pasar muchas cosas de las cuales la gente se puede reír. Me caigo, me tropiezo, me ponen algo mal por haber leído apresuradamente, me persigue un perro, me orina un delfín encima (sí, eso pasó), encuentro un libro perdido después de 3 años, me pierdo en Roma y terminamos del otro lado de la ciudad y así, muchas más. El aburrimiento lo recibe más que nada la gente que no me conoce, pues a veces lo que yo encuentro interesante a nadie le parece así. Por ejemplo recuerdo una vez que estaba en la cafetería hablando con una amiga acerca de las proposiciones de Sartre. Ella estaba sumida en la explicación, ambos nos divertíamos. Pero los que estaban en la mesa, al verlos de reojo, vi sus expresiones de cansancio y aburrimiento. 

También soy una persona con una extraña combinación de pasiones, me gusta mucho la literatura, la música, la filosofía, pero también amo con locura las matemáticas, la física y obviamente la química. Mucha gente me dice que yo soy, en sí, una contradicción. Yo creo que la gente tiene razón en calificarme así. Pues todo lo que yo soy se contraste, se contradice, mi ser, mi música, mi personalidad. Un ejemplo es lo de las ciencias exactas y la literatura. Otro ejemplo es la forma en la que escucho música. Estoy metido en el mundo del blues y al siguiente instante estoy en el metal, luego en el rock, luego en la música clásica, luego en algo completamente diferente. Nunca soy constante en ese sentido. Nunca me van a encontrar escuchando la misma canción. A veces me puedo expresar. A veces no. A veces hago oraciones de treinta renglones, a veces de tres palabras. 



Layla de Eric Clapton, una de las canciones más representativas que tengo. 


Me gusta considerarme loco y extraño. No loco en el sentido clínico, sino loco en el mero sentido de la palabra. Eso es otra cualidad mía, mi elocuencia. A veces sale a brillar y me siento Sócrates hablando en las plazas y otras veces, como hace dos oraciones parezco una persona que acaba de aprender a hablar. 

¿Qué más puedo decir? Bueno, me gusta hacer preguntas, muchas de ellas y de todo tipo. Me pregunto cosas a mi, a mis compañeros, a mis amigos y a mis padres. Cuestiono muchas cosas pero intento respetar las ideas de los demás. Debo admitir que a veces se me sale de control y termino ofendiendo a las personas. Siempre intento disculparme. Eso es algo muy mío, me disculpo por todo lo que siento que puede molestar a alguien, aunque a veces no moleste. 

Una firme creencia mía es que la respuesta a la gran pregunta del universo, la vida y todo lo demás es 42. 

Mi alter ego es Horacio Oliveira de Rayuela. Y mi amor platónico más grande siempre será la Maga. (sí) 

¿Encontraría a La Maga? 



Soy un personaje curioso, mis acciones a veces son predecibles, a veces no. Por ejemplo hay veces que espontáneamente salgo de la casa  a caminar sin rumbo alguno, a veces simplemente me quedo en casa viendo la televisión o haciendo algo más. Algo muy típico de mi es la puntualidad, amo con locura la puntualidad y odio con corazón y alma a aquellos que no son puntuales. Una vez estuve esperando afuera de una puerta por diez minutos antes de que fueran las tres de la tarde, hora a la que se me había citado, al salir a recibirme mi amigo me dijo: "Tú serás el próximo rey de Prusia." Se podría decir que una de mis actividades menos favoritas es bañarme, pues siento que son diez minutos que pudo haber utilizado en otra cosa más útil. Aunque sí entiendo que uno debe intentarlo todo para no apestar. Soy ordenado a mi propia manera, yo sé donde están todas mis cosas aunque uno crea que no. Mis mayores traumas pasan cuando alguien arregla mi cuarto sin pedirme permiso. Es como aventarme al vacío. 

Las cosas que me molestan son pocas, la que más me enerva es el ruido que hace la aspiradora. No sé por qué pero ese ruido logra sacarme de mis casillas siempre. ¿Qué más les puedo decir? Pues, me gusta complicarme las cosas, si algo no es difícil me gusta hacerlo difícil, veo mucha diversión en todo eso. Los retos son algo que me divierten y me entretienen mucho. 

Soy caballeroso, siempre lo he intentado y me da gusto que a veces la gente lo note. He hablado tanto de mis cualidades que a algunos le molestarían o que les parecerían, un tanto, extrañas. Así que ahora diré cosas buenas de mi. Soy una persona muy atenta, me han dicho que lo soy demasiado. Siempre que se me pide ayuda, la doy, casi sin pensarlo. Me considero también una especie de psicólogo sin título, pues la cantidad de gente que me cuenta sus problemas es grande y siempre estoy ahí para un consejo o mi opinión, según sea el caso. En pocas palabras soy alguien confiable, alguien en quien cualquier puede depender, soy alguien que estará ahí para ti, si es que lo necesitas. No lo sé, simplemente me hace feliz ayudar a la gente en la forma que me lo pidan (claro, si es ético y moral).Y siempre que hago algo, lo hago convencido al cien por ciento, de que estoy haciendo lo que quiero.

Algo más sobre mi: El año más feliz de mi vida fue de Agosto del 2011 a Julio del 2012. Pasé un año viviendo en Alemania, esos once meses fueron los más felices de mi vida, pude vivir una cultura completamente diferente, aprendí un idioma que mucha gente detesta, lo dominé y me considero bueno en el idioma. Conocí gente de todo el mundo, adopté palabras de tantos lugares que ahora al maldecir combino palabras de México, Argentina, Chile, Venezuela y más lugares. 



Hay pocas personas que me entienden, pocas personas que yo considero que saben quién soy yo. Tal vez sólo sean dos. Sí, son sólo dos. 

Para resumir, soy y no soy chistoso, soy y no soy entretenido, soy caballeroso (casi siempre, a veces el instinto me traiciona), soy atento, honesto y amable, creo en el 42, sé donde está mi toalla* y odio el ruido de la aspiradora. 


A towel, it says, is about the most massively useful thing an interstellar hitch hiker can have.
 




2 comentarios:

  1. Me agrada mucho tu estilo de contradicción, es cómo tu dices muy Jorge. Pero a la vez creó que al tener esa contradicción tu personalidad se hace muy interesante y hasta en cierto punto sarcástico. En pocas palabras me agrado mucho.

    ResponderBorrar
  2. Viejo es bueno tener gustos tan diversos y mejor aún si son contrarios eso te hace una persona interesante

    ResponderBorrar