domingo, 25 de agosto de 2013

La biblioteca UDLAP


La clase de español está llena de sorpresas, una clase fue en el jardín de la meditación, la de este viernes fue en la biblioteca. Algo extraño, debería decirlo. Estoy acostumbrado a que todas las clases sean siempre en el salón y que la forma de aprender sea a través de diapositivas o de largas explicaciones. Esta clase parece ofrecer una "approach" diferente a la forma de adquirir conocimiento y eso me gusta mucho.

En la biblioteca lo que Sergio nos dijo que hiciéramos era que buscáramos ahí la sección de la biblioteca en la cual estuviera localizados los libros de nuestra carrera, nos dijo que encontráramos nuestra literatura que fuera a acompañar los siguientes cuatro años. Nos dijo: "Vean esto como una salida, están en el antro y quieren conseguir chica (o chico según lo que fueras), a eso van, entren ahí y ¡háganse de alguien para la noche!"
Gracias a otra clase, nosotros los Ingenieros Químicos, ya habíamos tenido un poco de experiencia con esto de buscar "chica" dentro de la biblioteca. Ya sabíamos por quien íbamos; el amor platónico de todos los químicos…El Perry.
Se podría decir que nosotros los químicos no somos fieles, pues aunque queremos con locura al Perry, tendemos a engañarlo con otros autores. Perry es bueno, nunca nos lo toma a mal, él sabe que, a pesar de que lo engañemos, el será por siempre nuestro verdadero amor.

En la biblioteca encontramos muchos libros de aún más temas; cada quien, de alguna forma, ya tiene más o menos pensado qué es lo que quiere hacer después. Yo por ejemplo estoy interesado en el diseño de procesos que tengan que ver con plásticos, siempre me han interesado y sé que no es un tema muy fácil, eso lo hace aún más apasionante. Encontré diversos libros que hablaban de plásticos y otros que hablaban acerca de la construcción y diseño de procesos químicos, los cuales pueden ser adaptados para producir lo que yo quiero.
Siento que esta visita me ayudó mucho a abrirme los ojos, en cierta forma. Sé que hay suficiente literatura para poder construirme una mentalidad básica acerca de lo que puedo hacer cuando ya termine. El libro que más llamó mi atención fue, contradictoriamente, no uno de plásticos ni de procesos. Sino uno de matemáticas PARA la construcción de procesos. En realidad está muy relacionado con los procesos, pero esto es el conocimiento a fondo, es el diseño y la construcción desde menos uno, es la planeación y es la parte que, se podría decir, me intriga más. El saber como poder diseñar algo desde la nada para crear miles de toneladas de producto al día. Los modelos matemáticos que lo describen. Eso fue lo que más me llamó la atención.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario